Click acá para ir directamente al contenido

Respira la UC: Tribunal elimina tarjeta roja a Zampedri y podrá jugar ante Colo Colo

Por su parte, el tribunal de disciplina mantuvo la expulsión a Germán Lanaro, quien no podrá jugar en el trascendental duelo del domingo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de octubre de 2021

Tras una sesión extraordinaria del tribunal de disciplina, finalmente el delantero Fernando Zampedri quedó habilitado para jugar ante Colo Colo el próximo 24 de octubre luego de que se le eliminara la segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada en el pasado duelo ante Santiago Wanderers.

De acuerdo a la resolución de la ANFP, el delantero cruzado fue absuelto de la segunda tarjeta amarilla que sufrió ante una jugada con el defensa caturro Víctor Espinoza, por la cual el árbitro Roberto Tobar lo había mandado a las duchas.

Asimismo, la directiva del fútbol nacional determinó mantener la tarjeta roja directa al defensa Germán Lanaro, quien a finales del primer tiempo agredió en el estómago a Ronnie Fernández.

Recordar que el desempeño del juez generó gran polémica en el plantel y dirigencia cruzada, quienes criticaron duramente el desempeño de Tobar.

No obstante, el propio jefe de árbitros de la ANFP, Javier Castrili, reconoció que Zampedri no debió ver la tarjeta roja, pero que el error de Tobar se vio influenciado por la simulación del defensa wanderino.

"Zampedri no hizo absolutamente nada. Ese movimiento lo hace cualquiera cuando quiere defender la posición y el balón. Y el mínimo contacto que tuvo el jugador, se tomó el rostro y se tiró al piso", dijo.

PROGRAMACIÓN

  • Colo Colo vs. Universidad Católica
  • Domingo 24 de octubre
  • 16:30 horas