Click acá para ir directamente al contenido

Respiran en la 'U': Se descarta gravedad en lesión de Mauricio Pinilla

La molestia que sufrió el delantero azul en la final de Copa Chile ante Wanderers no sería de preocupación.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Martes 14 de noviembre de 2017

Mauricio Pinilla, delantero y goleador de Universidad de Chile, tiene altas posibilidades de vestir de corto el sábado 25 de noviembre ante Audax Italiano, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, al descartarse un desgarro miofascial en el muslo izquierdo.

En un comienzo se pensaba en una lesión muscular complicada para el artillero, convirtiéndose en baja por al menos tres semanas. Sin embargo, el cuerpo médico azul entregó buenas noticias respecto al ‘9’ azul.

"Pinilla está ok y mañana (miércoles) entrenará (con sus compañeros)", expresó brevemente un integrante del staff médico a CDF, por lo que el atacante podría decir presente ante los pupilos de Hugo Vilches, en un duelo clave en la lucha por el título.

 

El ex Genoa sufrió el problema físico durante el primer lapso de la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, duelo que terminó perdiendo el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos por 3-1 en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

Cabe consignar que Pinilla igualmente podría perderse el choque con Audax. El delantero arriesga una posible sanción del Tribunal de Disciplina por arrojar con violencia y romper una cámara fotográfica en el duelo por el Transición ante los ‘caturros’.

El jugador está citado para la audiencia de esta tarde del Tribunal, donde deberá defenderse de la denuncia por infracción al artículo 63 numeral 9, que castiga con uno a seis partidos de suspensión a quien cause daño a un bien material en el estadio.