Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula para que la UC pueda ser campeón ante Colo Colo tras la derrota de Palestino

Los cruzados dependen de sí mismos para levantar el título este fin de semana.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 15 de octubre de 2019

Pese a que aún faltan siete fechas para el término del Campeonato Nacional, Universidad Católica está a un paso del título de campeón al tener una amplia ventaja de 14 puntos sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

Y con el choque ante los albos a la vuelta de la esquina, los cruzados tienen una importante opción de bajar su estrella 14 este domingo en el choque ante el Cacique que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué tiene que pasar? Simplemente que Universidad Católica debe ganar sus próximos dos encuentros ante Unión La Calera como visita este miércoles, y Colo Colo como local este domingo.

 

Esto se debe a que Palestino no pudo sumar tres puntos en su visita a Cobresal, razón por la cual no podrían alcanzar a los cruzados en caso que la UC gane sus próximos dos compromisos, independiente de lo que hagan los árabes ante Unión Española.

Consignar, además, que específicamente la UC podría perder ante Calera y en caso que Huachipato derrote a Colo Colo también se podría dar la ecuación señalada anteriormente, siempre y cuando el 'Tino' no se imponga a los hispanos.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.