Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la fecha de la hipotética final entre Colo Colo y la UC

Si se da un empate de puntaje, albos y cruzados deberán definir al campeón del Apertura en un partido único.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de diciembre de 2015

Se acerca el gran final. Colo Colo y Universidad Católica saldrán este domingo en busca del título del Torneo de Apertura. Mientras los albos lideran la tabla con 33 puntos, los cruzados se ubican segundos con 32 unidades.

Por eso, y ante un eventual empate de puntaje, los equipos deberán definir al campeón en un partido único, el cual ya tiene fecha.

Según indicó el gerente subrogante de competiciones de la ANFPLuis Ramírez, a los medios en la sede del organismo, la gran final se deberá disputar el miércoles 9 de diciembre en cancha neutral.

"Si hay una hipotética final, se jugará 72 horas después de los duelos, en cancha neutralNo hay horario ni cancha definida", reveló.

Además, Ramírez aclaró que ocurrirá con ehttp://imagec17.247realmedia.com/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif/0l cupo de la Copa Sudamericana que ostenta Colo Colo por ser subcampeón de Copa Chile, y su posible coronación en el Apertura, que le daría un cupo a la Copa Libertadores.

"El cupo de la Sudamericana tiene, lo que contempla las bases, un mecanismo de sucesión", señaló.

"Por lo tanto, si gana Colo Colo el campeonato y queda con el cupo de Chile 2 a Copa Libertadores, las bases preveen que no vaya un equipo a dos campeonatos", explicó.

"Esa posibilidad solamente se da para el que salga campeón de Copa Chile, que puede ir a dos campeonatos, siempre y cuando gane una liguilla", agregó.

"Ese cupo de la Sudamericana va al segundo que acumule más puntaje en el campeonato de Apertura y Clausura. Quedarán dos cupos en la Tabla Acumulada", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Osorio y Osses arbitrarán los duelos que decidirán al campeón del Apertura