Click acá para ir directamente al contenido

"Ridícula persecución arbitral": Sifup critica suspensión de Bayron Oyarzo por comentario en Instagram

El Sindicato de Futbolistas Profesionales aseguró que buscará revertir el castigo de dos fechas para el jugador de Curicó Unido.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 29 de abril de 2021

Sorpresa causó en el último informe del Tribunal de Disciplina la sanción impuesta a Bayron Oyarzo, luego que el jugador de Curicó Unido condenara en Instagram una decisión arbitral en el partido donde los albirrojos cayeron ante Universidad Católica.

Bajo este panorama, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió en defensa del atacante, a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

 

"Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)", señalaron.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado con urgencia para echar pie atrás a un castigo de dos fechas que consideraron como "ridículo".

"Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta", sentenciaron.

Jugador de Curicó Unido fue castigado por duros cuestionamientos en Instagram a decisión arbitral

Este miércoles se conoció desde la ANFP la lista de jugadores sancionados de cara a las próximas fechas, donde sorprendió la aparición del delantero Bayron Oyarzo.

Y es que el jugador de Curicó Unido no ha sido expulsado y apenas acumula una tarjeta amarilla en lo que va del torneo. Pero pese a ello, en el informe del Tribunal de Disciplina apareció claramente que el atacante sería castigado con 2 fechas.

 

Y la razón se debe a que Oyarzo fue denunciado por la comisión arbitral al catalogar como un "robo" una dudosa decisión ocurrida hace dos viernes atrás en la victoria de Universidad Católica sobre los curicanos en San Carlos de Apoquindo, según dio a conocer ADN.

Ahí, y luego del compromiso donde el delantero sufrió la anulación de un gol por una milimétrica posición de adelanto, Oyarzo reclamó en duros términos la decisión arbitral en su cuenta de Instagram.

"La puta madre que robo más grande", escribió el valor tortero junto a una imagen del offside.