Rivarola confía en que la U gritará campeón

Rivarola confía en que la U gritará campeón

El ex delantero de Universidad de Chile habló sobre el momento que viven los azules y la eliminación de Copa Libertadores.

Daniel Andrade
17.04.2013

Diego Rivarola va a cumplir pronto un año fuera del fútbol profesional, pero como ídolo de Universidad de Chile y como actual asesor deportivo, es palabra autorizada para hablar de la actualidad del club.

El argentino habló con Canal 24 Horas y se refirió al presente azul, donde sufrieron una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, pero siguen en carrera por conseguir la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Rivarola señaló que los problemas de rendimiento han pasado principalmente porque los jugadores aún no han podido adaptarse del todo a lo que propone Darío Franco, lo que, según él, es un proceso normal.

"Franco tiene su estilo, parecido al de Sampaoli, pero con otras formas", dijo el ex ariete, añadiendo que "cambiar el estilo no se puede hacer de un día para otro".

Rivarola ve a la U campeón: "Unión sabe quién tiene atrás"

Rivarola ve a la U campeón: "Unión sabe quién tiene atrás"

Rivarola ve a la U campeón: "Unión sabe quién tiene atrás"

Además, se mostró entusiasmado, considerando que "la U esta última semana ha mejorado bastante y se va acercando a lo que todos queremos".

No obstante, al ser preguntado si la temprana eliminación de la Copa Libertadores fue un fracaso, aseguró que "por lo que venía haciendo la U en los últimos años, sí. Igual se quedó afuera por diferencia de goles, no fue tan dramático, pero entendemos la situación por el momento en que nos agarró la Copa".

"Uno no se puede dar el lujo de perder nada, pero los momentos se dan. Si pasa lo que ocurrió en la Copa, es lamentable, pero con el cambio de jugadores y técnico que hubo era posible que sucediera", añadió Rivarola.

El delantero, pese a lo ocurrido en el certamen internacional, cree que los azules van por el buen camino e, incluso, al ser consultado si es que la U va a ser el campeón, aseveró que "yo creo que sí. Los próximos partidos son claves, Unión sabe bien a quién tiene atrás".

Finalmente, anticipó el clásico de este fin de semana entre Colo Colo y Universidad Católica, afirmando que será "un partido importante para los dos y para el torneo, porque el que pierda se aleja bastante", agregando que en la lucha por el título "si no está Colo Colo, mejor".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]