Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Tobar y las acusaciones desde la UC: "Que hagan una investigación y se termina esto"

El árbitro rompió el silencio tras lo ocurrido en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, reconociendo su error en la expulsión de Fernando Zampedri.

24horas tvn

© Photosport

Jueves 21 de octubre de 2021

Un día después del polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, Roberto Tobar rompió el silencio y se refirió al polémico arbitraje que protagonizó.

En diálogo con Cooperativa, el juez chileno se defendió de algunos comentarios desde el club cruzado, específicamente de publicaciones como la de Fernando Zampedri quien expresó tras el partido "contra todo y contra todos".

"Llevo 20 años en esta actividad, he vivido y también leído por procesos judiciales que han pasado por Conmebol, y bueno si tienen esa duda, lo más fácil es querellarse", manifestó.

"Que venga la PDI, el FBI, que se haga una investigación si ellos tienen la prueba. Nosotros estamos llanos a que nos registren las llamadas, todos los correos electrónicos. No tengo ningún problema y sería lo más transparente, así quedamos todos tranquilos", complementó, concluyendo que "hagan una investigación y se termina esto".

LA EXPULSIÓN DE ZAMPEDRI

En la misma entrevista con Cooperativa, Tobar reconoció su error en la expulsión de Zampedri y al mismo confirmó su decisión de expulsar a Germán Lanaro.

"Desde luego que asumo ese error, porque vimos las imágenes y es totalmente diferente o distinto a como lo aprecié en el terreno de juego", explicó.

PROGRAMACIÓN

Domingo 24 de octubre
16:30 horas Colo Colo vs. Universidad Católica
Transmite TNT Sports