En junio de 2025, a pocos días de la derrota contra Bolivia que sentenció a la Selección Chilena en la ruta mundialista a Norteamérica 2026, el exdelantero Rodolfo Moya apuntó a Claudio Bravo como "real responsable" del declive de la Selección Chilena en los últimos años. "Digan lo que quieran, pero para mí, el real responsable de toda esta debacle es Claudio Bravo", comenzó vía Instagram. "Y el día 10/10/17 explotó y comenzó todo. De ahí nos fuimos a la mi……!!!", argumentó.
La respuesta del actual comentarista de ESPN llegó de inmediato: sin tapujos, recordó los problemas judiciales que el exconcejal tuvo en su etapa como político en la Municipalida de Concón, tales como las denuncias por maltrato de obra a Carabineros, infracción a la Ley de Tránsito y acoso sexual contra una funcionaria pública.
RODOLFO MOYA ACUSA AMENAZAS DE MUERTE
Rodolfo Moya, quien incursionó en la política tras el retiro del fútbol, conversó con RedGol y aseguró que tras la publicación y réplica de Claudio Bravo, vivió meses bastante complicados. "Con Claudio no tengo problema, pero fue una persona súper irresponsable porque hizo una publicidad falsa. No sabe la situación en la cual yo estoy, tomó una noticia que no es verídica y la subió nomás, se colgó de una noticia de Internet para llegar y subirla, es súper irresponsable de su parte", sostuvo.

"Claudio es una persona a la que la sigue todo el mundo, es un líder de opinión, un comentarista deportivo. Entonces lo que dice es una verdad. Yo soy publicista, lo que él dice, la gente le cree. Si cuelga una noticia todos creen que es verídica", complementó el ex Audax Italiano, quien enumeró la serie de situaciones que le conllevó lo ocurrido con el excapitán de la Selección Chilena.
"¿Qué fue lo que pasó? Llamaron hasta a mis hijas, las amenazaron. A mí me amenazaron de muerte,tuve que cambiar el número de Whatsapp porque se me bloqueó en un momento", puntualizó. "Es comentarista deportivo, debe aceptar la crítica deportiva, pero ensuciar a personas por ensuciarlas con noticias falsas es no tener ninguna responsabilidad", cerró.
De acuerdo a la estadística del sitio Transfermarkt, Rodolfo Moya y Claudio Bravo coincidieron 19 minutos en el empate 2-2 entre Uruguay y Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
