Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Echeverría: "Sería lindo jugar una final con Colo Colo"

El volante de Universidad de Chile se refirió al gran presente de los azules en el Torneo de Transición, donde lideran la tabla junto a los albos y Unión Española.

Agencia Uno

© (Crédito: Photosport)

Martes 7 de noviembre de 2017

El volante de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría, analizó el buen presente del cuadro azul en la recta final del Torneo de Transición, líder junto a Colo Colo y Uniíon Española, admitiendo que "sería muy lindo una final" con el Cacique.

El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos alcanzó la cima de la clasificación el pasado fin de semana al vencer por 1-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, con lo cual llegó a 24 unidades y alcanzó en la tabla a los hispanos, que cayeron en el Estadio Monumental por 5-2 ante los albos.

Si el torneo hubiera culminado el fin de semana, Colo Colo y la U hubieran jugado una definición por el título al presentar una mejor diferencia de gol que la escuadra adiestrada por Martín Palermo.

"Sería muy lindo jugar una final con Colo Colo, pero la idea es ir paso a paso y lograr los objetivos. Estamos viviendo unas semanas únicas, peleando la Copa Chile y en la definición del torneo. Estamos muy preparados", expresó Echeverría en rueda de prensa.

 

Consultado por la final de la Copa Chile este sábado ante los "caturros" en Concepción, mediocampista indicó que "va a ser un partido difícil, en Valparaíso fue un partido complicado, que se disputó en la mitad de la cancha. Una final es un partido a parte y los dos equipos saldrán a ganar la final".

"Si bien es cierto que no tenemos un juego vistoso, no nos han marcado entonces no creo que estemos haciendo las cosas mal. Estamos preparando la final para salir a ganarla", añadió.

Además, Echeverría valoró el aporte de Mauricio Pinilla al equipo. El ‘9’ es el goleador del elenco colegial en el campeonato con siete tantos. “Mauricio es súper apegado a nosotros, se entrega al ciento por ciento en el entrenamiento, es como si estuviese jugando y entrenando a la vez. Es un goleador, tiene jerarquía y el arco entre ceja y ceja. Sabemos que cuando tiene una pelota va a ser peligro para el rival”, dijo.

Por último, Echeverría destacó la respuesta de la hinchada en los partidos del presente campeonato. La U es hoy el equipo que más público lleva al estadio.

"La gente de la U siempre ha sido así, haciendo una buena o mala campaña. El torneo se puso muy lindo, hay cuatro o cinco clubes con la oportunidad de ser campeón", sentenció.