Click acá para ir directamente al contenido

Rojas y su futuro en la U: "Uno siempre tiene el deseo de partir"

El zaguero dijo que aún no ha visto qué será de él en el próximo año, pero no descarta emigrar de Universidad de Chile.

Daniel Andrade

Viernes 22 de noviembre de 2013

José Rojas ya está en los entrenamientos de Universidad de Chile luego de participar de la gira por Inglaterra y Canadá junto a la Roja.

El zaguero, en conferencia de prensa, se refirió a su futuro para el año 2014, donde será importante que juegue asiduamente y, en lo posible, en una liga competitiva.

El defensa no dudó en reconocer que "uno siempre tiene el deseo de partir mas que nada para crecer en el tema futbolístico", aunque aclaró que no sabe nada concreto en cuanto a una eventual partida.

Sin embargo, tampoco ve con malos ojos permaneces en el cuadro azul, donde es titular indiscutido, ya que ser traspasado podría hacer que sea suplente en un periodo de adaptación, lo que le jugaría en contra en su aspiración de formar parte del plantel que actúe en Brasil 2014.

"Estamos a las puertas de ir a un Mundial, hay que ganarse un cupo y, claramente, si estás jugando vas a tener más opciones de llegar", dijo el zaguero.

En cuanto a la actualidad de la U, Rojas afirmó que "el campeonato se está viendo desde lejos. Lo único que queda es entrar en la liguilla y poder ganarla para seguir en competencias internacionales como lo venimos haciendo hace bastantes años".

También indicó que la temprana despedida del título de su equipo se debe a que "no tuvimos la regularidad que necesita este campeonato" y habló de las ausencias que tendrá el equipo en el partido que jugará este fin de semana ante Huachipato, las que son Johnny Herrera y Charles Aránguiz.

"Son dos jugadores que le dan mucha importancia al equipo, todos sabemos lo que significan Johnny y Charles, pero tengo la confianza que los compañeros que les toque jugar lo harán bien", afirmó Rojas.

La U juega este domingo ante Huachipato, cerrando la fecha 15 del Apertura desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.