Click acá para ir directamente al contenido

Salah tras conocer la auditoría: "Aquí hubo una organización para delinquir y defraudar"

El presidente de la ANFP explicó el informe que revisó las cuentas de la administración de Sergio Jadue.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, explicó este miércoles los resultados que arrojó la auditoría forense que se le realizó a la administración de Sergio Jadue.

En conferencia de prensa, el actual mandamás del balompié nacional aseguró que "aquí hubo una organización para delinquir y defraudar".

"Había un desorden y descontrol generalizado. Daba espacio para cometer graves irregularidades. Jadue y sus cercanos firmaron contratos que no favorecían a la ANFP", agregó.

"En la ANFP había una política de fondos para rendir sin límites y casi sin control. La ANFP fue la más perjudicada por la administración anterior", añadió.

Respecto a los ilícitos cometidos, Salah señaló que "Jadue usó recursos de la ANFP para pagar a sus abogados y viajes en Estados Unidos".

Además, reveló que "durante su mandato se firmaron contratos comerciales sin supervisión. Hay casos que se pagaron precios sobre el valor de mercado, se adquirieron servicios que no se necesitaba y otros recursos se destinaron para uso personal. Hay ejecutivos que realizaron retiro de dinero sin que exista respaldo físico que demuestre en qué se usaron".

"Hubo traspasos de dineros a clubes donde no se respetaron lo acordado y se transfirieron cheques al portador", prosiguió.

Por eso, el timonel de la ANFP anunció que tomarán acciones legales y que los antecedentes de la auditoría serán entregados a la fiscalía.

"Presentaremos nuevas acciones legales y todos los hallazgos de la auditoría serán entregados a la fiscalía", dijo.

 

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP: "Informe reveló préstamos de 3 mil 800 millones a los clubes"

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, detalló los resultados de la auditoría, la cual arrojó un descontrol en los préstamos a los clubes.

"El informe reveló préstamos de 3 mil 800 millones a los clubes", señaló.

Pero además, Fazio dijo que "hubo préstamos que fueron cobrados por terceras personas".

"Del 34% de los préstamos no tenemos verificación si fueron cobrados por los clubes", agregó.

"Unión La Calera y Deportes Concepción recibieron el doble del préstamo de un millón de dólares por club", añadió.

Además, Fazio dijo que Mauricio Etcheverry, mano derecha de Jadue, "recibió 184.173.000 de pesos. Dejó sin respaldo 117 millones".