Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli da luces sobre sus razones para no citar a Paredes a la Roja

El técnico aseguró que tanto él como Gustavo Canales no respondieron de la manera deseada a los entrenamientos cuando fueron citados, aunque no descartó llamarlos nuevamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de abril de 2015

Jorge Sampaoli habló este jueves sobre la actualidad de la Selección Chilena y también sobre uno de los temas "de moda" en estos días: la posible citación de Esteban Paredes.

El técnico argentino habló en Radio Agricultura y se refirió al caso de él como el de Gustavo Canales, asegurando que el hecho que no sean prioridad para la Roja pasa por un tema más físico que futbolístico.

"Lamentablemente los dos jugadores tuvieron inconvenientes físicos cuando estuvieron con nosotros. Gustavo se tuvo que ir en dos convocatorias (por lesión)", aseguró.

En el caso de Paredes, Sampaoli aseveró que, cuando fue llamado, "notamos que nuestra gran ansiedad de poner en forma a un goleador importante hizo que decreciera su nivel".

Además, lo ubicó dentro del tipo de jugadores que "se le exige el máximo, pero cuando se le exige más de lo que puede, baja su rendimiento".

No obstante, no descartó que tanto Paredes como Canales vuelvan a ser llamados a la Selección, aunque aclaró que, si son citados nuevamente, "el entrenamiento va a tener que se distinto de lo que utilizamos la otra vez".

Por otra parte, Sampaoli se refirió al rendimiento que tuvo la Roja en la última gira por Europa, destacando, sobre todo, lo hecho por el equipo ante Brasil.

"El partido fue espléndido de lo táctico, logramos maniatar a Brasil, no tuvimos tantas opciones en relación a la posesión porque atacar al Brasil de Dunga es muy complicado", afirmó.

Por último, dejó en claro los objetivos que tiene como DT para la Copa América, reconociendo que, aunque sea ambicioso, su meta es quedarse con el trofeo.

"Lo que nos dejaría tranquilos (como cuerpo técnico) es el campeonato. Uno imagina perder una final y se pondría mal o quedar fuera en primera fase y también", dijo Sampaoli.

El DT, siempre sobre el certamen que se jugará en nuestro país, aseguró que "tratamos de prepararnos de la mejor forma, queremos que el pueblo chileno viva una fiesta. Va a pasar mucho tiempo para que vuelva a pasar, que viva mucha emoción, que nos empuje, nos aliente y nosotros pondremos lo nuestro para que sea la mejor Copa América de todas".