Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "El que hacía el segundo gol ganaba"

Jorge Sampaoli aseguró que el empate era el resultado más justo para el duelo contra O'Higgins y destacó el esfuerzo de Matías Rodríguez por jugar con los "meniscos rotos".

Camilo Bravo

Jueves 28 de junio de 2012

En un entretenido partido O’Higgins de Rancagua venció por dos a uno a la Universidad de Chile. El fútbol de Eduardo Berizzo se impuso al de Sampaoli. La presión de los rancagüinos en mitad de terreno fue incesante, situación que le permitió cortar los circuitos del mediocampo del Chuncho.

“Yo creo que el resultado más justo debió haber sido un empate. Dominamos las acciones y el rival aprovechó las situaciones de gol que tuvo (...) Nos encontramos con un gol en el inicio en una jugada fatídica”, aseguró Jorge Sampaoli.

“Me parece que estábamos mejor nosotros. Generamos el dominio en mitad de campo y ellos aprovecharon su virtud que es la verticalidad. Ellos dieron vuelta la historia en un partido muy cerrado, en un partido en que el que hacía el segundo gol ganaba”, complementó el DT.

Ángelo Henríquez no tuvo uno de sus mejores partidos, lo mismo que Matías Rodríguez que tuvo lagunas durante el duelo.  

“Matías no tuvo uno de sus mejores partidos, pero tuvo el esfuerzo de jugar con un menisco roto. El esfuerzo de estos jugadores es conmovedor. Matías lo que está haciendo por la ‘U’ es impresionante”, agregó.

Sobre las posibilidades de dar vuelta el partido de regreso el día lunes en el estadio Nacional, el casildense aseguró que: “Lo único que me compete hoy es hablar de la final. Tenemos que prepararnos muy bien para el partido, indudablemente tenemos otra obligación, tenemos que estar muy preparados para dar vuelta la historia”, agregó

Sampaoli quiere el tetracampeonato a pesar de que el rival sea el ‘Capo de Provincia’, equipo que dirigió hace unos años:  “Me daría amargura si no levanto el título. Me es indiferente O’Higgins, es como cualquier otro equipo”, puntualizó el estratega azul.