Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli explica la nómina y da por cerrado el tema de Valdivia

El técnico de la Roja dijo que necesita probar jugadores pensando en lo que será la Copa América.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

Jorge Sampaoli hizo pública la nómina de la Roja para jugar con Perú y Bolivia este jueves y también explicó algunas decisiones en el listado de jugadores elegido.

El técnico de la Selección habló en Radio Cooperativa donde aclaró algunas ausencias y presencias, además de comentar el momento de la Roja y la renuncia de Jorge Valdivia.

Sobre el "Mago", el casildense dejó zanjado el tema aseverando que "hubiera sido últi la presencia de Jorge estando vigente. Llegó al Mundial muy bien y hubiese aportado para el corto plazo su capacidad".

"Recibimos un mail en el que explicaba los motivos (de su renuncia), es un tema prácticamente cerrado", añadió Sampaoli, lamentando su decisión, ya que se trata de "jugadores difíciles de reemplazar porque son difíciles de encontrar".

En cuanto a la nómina, el técnico aclaró el por qué no estuvieron nombres recurrentes Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, como también el de Matías Fernández, quien se rumoreaba que podría haber sido llamado nuevamente.

Sobre los atacantes, Sampaoli indicó que "en esta convocatoria tenemos que ver otros jugadores. Mauricio y Orellana están haciendo goles en sus clubes, pero al conocerlos bastante bien, uno trata de ver otras alternativas para que se amplíe esta base que jugó el Mundial y se le sumen otros jugadores".

También dijo que a Fernández no lo llamó considerando que "necesitamos que tenga continuidad. Preferimos que siga peleando un lugar en su club y tener la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Sampaoli también dejó en claro que serán seis los jugadores del medio local que se sumarán a los ya 17 valores nominados del extranjero y comentó una de las principales falencias del equipo: la contundencia.

Al respecto señaló que "es un aspecto a mejorar. Llegar con mucha más gente, finalizar mejor las jugadas", añadiendo que la Roja "es un equipo de mucho esfuerzo con el final no es el que uno espera y es algo en lo que hay que seguir trabajando".