Click acá para ir directamente al contenido

"Fuimos intermitentes"

El técnico de la U reconoció que su equipo no estuvo fino en un comienzo por el poco tiempo de preparación.

Alonso Sanchez

Lunes 16 de julio de 2012

Intermitencia. Ese fue el concepto qué más utilizó Jorge Luis Sampaoli para analizar la goleada de Universidad de Chile por 5-2 ante Deportes La Serena.

Y es que la U comenzó dormida y no pudo meterse de lleno en el partido con el fútbol vistoso que los ha caracterizado. Recién pasado los 20 minutos de partido el actual monarca del fútbol chileno pudo llegar al arco rival. Y Sampaoli lo sabe.

"Creo que tuvimos un partido con algunas intermitencias y errores habituales típicos del inicio de campeonato. Hay que trabajar mucho porque se vienen partidos muy importantes. Los que llegaron tendrán que acoplarse rápidamente al equipo", comenzó el estratega.

Si bien reconoce que el equipo ganó bien, una serie de factores imposibilitaron —pese a la superioridad que mostró en el marcador— un buen desempeño de sus dirigidos.

"Recién estamos comenzando. Faltó más preparación, pero tuvimos poco tiempo. Además faltaron algunos jugadores importantes. Lo que sí destaco es la predisposición para atacar, se convirtieron cinco goles, se volvió a dar vuelta un resultado. Esa es la característica y el estilo que siempre hemos mostrado", continuó Sampaoli.

Otro de los temas que abordó el técnico de la U fue la polémica por la convocatoria de alguno de sus jugadores a la Selección Nacional Sub 20 que se apresta para una gira.

"No fue una pelea, fue una solicitud. Solicité la posibilidad que (los jugadores) esté con nosotros nada más. Cada uno pide lo que necesita y cada uno está peleando por lo que defiende. Los solicitamos porque son jugadores importantes y porque tenemos muchos partidos en un mes. Ante la negativa veremos cómo solucionamos el problema", confesó.

Por último Sampaoli se cerró la puerta a nuevas incorporaciones de cara a esta segunda mitad del año.

"Tenemos dos jugadores por puesto y con eso tendremos que arremeter todo un semestre con muchas competencias encima. Mañana me parece que llega Luciano Civelli para realizarse los chequeos médicos", finalizó.