Click acá para ir directamente al contenido

"Ganar esta Copa será mucho más traumático"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que el partido de mañana miércoles ante Sao Paulo es muy "complicado". Además, 'miró en menos' a la UC.

Alonso Sanchez

Martes 30 de octubre de 2012

Un día antes del trascendental duelo de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, Jorge Sampaoli alzó la voz para analizar el momento de su equipo y de cómo llega para enfrentar al siempre peligroso cuadro brasileño.

Al respecto, el adiestrador de los azules confesó que Sao Paulo "era el equipo más complicado" que les podía tocar en esta ronda y adelantó las claves para no sufrir contratiempos mañana miércoles en el estadio Nacional.

"Este Sao Paulo va creciendo, ha habido una evolución en ellos. Cuentan con varias individualidades y están en un gran momento como equipo. En la actualidad es el equipo más complicado que pudimos enfrentar. En los pleitos personales quizás ellos tienen ventaja, entonces necesitamos un equipo corto, que esté en 27 o 28 metros. Donde esté la pelota que haya siempre tres jugadores de la U", arrancó el estratega.

"Hay una opción de que juegue Cereceda. Depende si juega Miranda o Douglas como lateral derecho. Es que con tanto peso ofensivo, necesitamos más jugadores que defiendan. Rodríguez por ejemplo estará citado y veremos cómo plantea Sao Paulo el partido para ver si lo ocupamos", confesó Sampaoli en relación a la necesidad de contar con jugadores de más marca, en desmedro de jugadores con más peso ofensivo.

De paso, Sampaoli reconoció que la posibilidad de ganar esta edición del torneo continental se hace más difícil, principalmente por la falta de definición que han sufrido y por no contar con jugadores como Eduardo Vargas, puntal de los azules en el pasado certamen.

"Ganar esta Copa será mucho más traumático y mucho más complicado que el año anterior. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme para equipararnos con estas potencias y dejaremos la vida por ser competitivos con un equipo con tantas figuras", sentenció.

Sampaoli "mira en menos a la UC"

Para enfrentar a Sao Paulo Jorge Luis Sampaoli alineará a lo mejor que tenga, situación que no será igual el día domingo cuando se midan a la Universidad Católica.

"Para jugar con Sao Paulo allá, necesitamos jugadores al 100% y muy pocos de los que jueguen mañana (miércoles) estarán ante la UC", arrancó al respecto.

Sin embargo, ante la pregunta de si el rival del domingo no fuera la UC y se trataría de Colo Colo el panorama —reconoce— sería distinto.

"No, si el domingo jugáramos con Colo Colo, pondría lo mejor que tenemos", cerró.