"Jugar un Mundial es un sueño"

El técnico de la 'U' dio luces sobre su futuro en la Roja: "Sería uno de los logros más importantes de mi carrera".

Camilo Bravo
23.11.2012

Es un secreto a voces que nadie intenta ya siquiera acallar o desmentir.

La llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Chilena es inminente, y los involucrados no pueden ocultarlo ya.

En medio de los persistentes rumores sobre su paso del club azul a la Roja, el técnico argentino analizó el camino que deberá recorrer el combinado nacional en los próximos meses, si bien reconoció que aún no hay un acuerdo final con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

"Sería uno de los logros más importantes de mi carrera. Dirigir a una selección y tener la posibilidad jugar un Mundial es el sueño de cualquier persona", señaló en conferencia de prensa.

El estratega fue enfático al agregar que aún no está tomada la decisión final y que todo depende de la ANFP:  "Nosotros marcamos el proyecto deportivo, la metodología de trabajo", aseguró el casildense, que destacó la gran calidad de jugadores que cuenta la selección nacional. 

El DT agregó que su planteamiento fue sólo sobre la selección adulta, situación que le permitiría escoger a los jugadores que él desee: "El tema de ser seleccionador te da la posibilidad de escoger al jugador que tú quieres, en un club no".

El argentino reconoció que su prioridad como técnico sería "Llevar a Chile al Mundial. (...) Veo con chances porque faltan un montón de partidos, sea cual sea el técnico es posible la clasificación", analizó.

El estratega de la Universidad de Chile aseguró que el duelo contra Perú y Uruguay son dos partidos "muy traumáticos" por todo lo que juega la selección chilena. Sobre la indisciplina reflexionó que lo más importante es convencer al jugador que está representando a Chile.

También tuvo palabras para el tema de su cláusula, que sería el detalle para llegar al acuerdo. "Si la clausula no está resuelta, es imposible que yo parta a algún lado. Además, es imposible que yo pague para ir a un lugar", comentó.

EL DUELO CONTRA UNIÓN ESPAÑOLA

Sampaoli también analizó las posibilidades de la Universidad de Chile frente a Unión Española: "Fue un partido de ida y vuelta con situaciones en los dos arcos, creo que no va a modificar mucho el partido", señaló.

El estratega cree que "Unión no va a dejar espacios" y que esperan no dejar jugar al rival.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5