Click acá para ir directamente al contenido

"Johnny quería partir"

El técnico de Universidad de Chile habló de todo: de su continuidad, de los refuerzos, y del poco tiempo de descanso del plantel.

Alonso Sanchez

Jueves 12 de julio de 2012

Universidad de Chile prácticamente no tuvo tiempo de descanso entre el final de un torneo y el inicio del siguiente. Y Jorge Sampaoli lo sabe.

De igual manera confía en que los nuevos desafíos que se le vienen al mando de la U en este semestre —cinto torneos y 10 partidos en los primeros días de agosto— serán un aliciente aún mayor para seguir manteniendo el éxito de un plantel que sólo ha sabido de alegrías.

 

En entrevista con Fox Sport, el adiestrador azul habló de todo. De su decisión de seguir con los azules pese a que las ofertas económicas fueron más elevadas, sobre la partida de Marcelo Díaz, sobre el grupo de jugadores que formó, de lo complicado que es volver a armar un plantel cuando salen jugadores y, cómo no, de Johnny Herrera.

Sobre el meta de Universidad de Chile, Sampaoli confirmó que "tenía la ilusión de jugar en el fútbol argentino y sobre todo en River Plate".

"Lamentablemente los tiempos no daban para que nosotros consiguiéramos otro arquero porque el torneo chileno ya había arrancado y tenemos el cupo de extranjeros cubierto así que iba a ser muy difícil tratar de recambiar a un jugador tan importante como es Johnny en el arco de la U, pero creo que están hablando con los dirigente para que lleguen a un acuerdo para que él esté tranquilo y contento este semestre", comentó Sampaoli sobre el arreglo millonario de su contrato.

 

En tema de posibles contrataciones, el trasandino volvió a insistir sobre su interés de contar con Fernando Meneses. "Todavía está faltando alguna alternativa más. Ojalá que se pueda concretar en estas horas. Puede ser Meneses, es un jugador que siempre hemos querido tener pero su situación no es tan fácil legalmente y vamos a ver qué pasa con las negociaciones de estas últimas horas", prosiguió.

Sabido es que el poco descanso que tuvieron todos en Universidad de Chile les podría pasar la cuenta con la apretada agenda que se les viene, aunque este poco tiempo que tuvieron también imposibilita a disfrutar de los logros obtenidos. Quizás los mejores en la U.

"La vorágine de todo lo que nos toca jugar no te da tiempo de evaluar y de pensar que lo que obtuvimos fue tan importante para la historia del club entonces siempre uno está pensando en lo que viene y eso genera que no pensemos en lo que este grupo de jugadores ha conseguido en tan corto tiempo que fue impresionante", reflexionó.

"Desde nuestra llegada con el grupo de jugadores que pudimos contar, el club tuvo una valorización importante, se fueron algunos jugadores, se han valorizado otros y han sido reconocido a nivel nacional e internacional", prosiguió al respecto.

En este tipo de torneos, donde los jugadores que se lucen, suelen durar poco. Bien lo sabe Sampaoli que ya sufrió con la partida de importantes baluartes azules. Armar el plantel nuevamente es "complicado".

"Insertar jugadores nuevos a un proyecto que algunos jugadores conocen de memoria es complicado. Que se vaya Marcelo Díaz para nosotros, que inició el proceso desde que llegamos y que desde ese momento fue uno de los mejores jugadores de este equipo, lo vamos a sentir mucho en el plantel hasta que algún otro jugador se acomode a la realidad que tenía. Sentimos mucho la ausencia de Canales, Vargas, Marco González y vamos a sentir la de Junior y Marcelo", evaluó.

Finalmente, Jorge Luis Sampaoli comentó el por qué de su continuidad en la U, pese a que tuvo en muchas oportunidades ofertas económicas mucho más tentadores que las que actualmente maneja con los universitarios.

"Seguimos por el proyecto y todo lo que tenemos que jugar y porque no tuve tiempo realmente, más allá de que las ofertas económicas fueron más importantes que las que tengo, de priorizar lo deportivo. No tengo tiempo de analizar otro mercado, entonces irme por dinero a otro lado sin haber analizado el fútbol donde podría haber llegado a ir como el Cruzeiro en un momento, como Flamengo o Estudiantes. Me parecía irresponsable salir de un proyecto que tengo conocimiento total a irme a otro sólo por dinero", finalizó.