Click acá para ir directamente al contenido

Sorprendido por el nivel

El entrenador destacó el nivel del campeonato local, así como la llegada de Waldo Ponce.

Camilo Bravo

Martes 7 de agosto de 2012

El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, evaluó el nivel del Torneo de Clausura, señalando que ha existido un sorprendente alza en lo que va de campeonato: "El nivel del campeonato hasta el momento es una sorpresa. Es buena la regularidad que se está teniendo. El torneo está para cualquiera, aunque sabemos que tenemos buenas posibilidades", aseguró.

Los azules enfrentarán este miércoles a Palestino, en partido válido por la cuarta fecha. El duelo se jugará a las 19.30 y sobre el rival aseguró que "cuesta mucho hacerle goles. Debemos atacar con mucha gente y en forma ordenada".

El estratega dio vuelta la página de la experiencia vivida en Japón y ahora sólo planifica las competiciones de los azules para el segundo semestre: Torneo de Clausura, Copa Chile, Recopa y Copa Sudamericana. Ante este escenario, Sampaoli no descarta ir rotando al equipo.

"Estamos preparando a todos los jugadores para este duro calendario. La idea es que independiente de los cambios, el equipo no pierda el protagonismo, ya que le daremos importancia a todos los torneos que juguemos", explicó el casildense.

Sampaoli destacó además  la incorporación de Waldo Ponce ya que jerarquiza al plantel: "Aunque juegue un mes nos jerarquiza. Tiene mucho nivel. Se abrió la puerta, la alternativa que venga. Y más allá de la lesión, es válida - su llegada- por su jerarquía para el nivel de Chile. Fue uno de los mejores en el último Mundial. Contar con él aunque sea poco tiempo es positivo”, terminó el adiestrador.