Click acá para ir directamente al contenido

San Luis de Quillota se titula campeón de la Primera B

El conjunto "Canario" empató sin goles frente a Barnechea en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, conquistando de esta forma por cuarta vez el título de la primera B del fútbol nacional.

Victor Jaque

Martes 17 de diciembre de 2013

El pitazo final del juez Manuel Acosta desató la alegría en Quillota, pese al empate 0-0 frente a Barnechea.

San Luis, al mando del técnico Miguel Ponce, logró abrochar una temporada prácticamente perfecta tras conseguir el título de campeón del Torneo de Primera B temporada 2013-2014.

La escuadra de la región de las chirimoyas, gracias a sus (11) triunfos, (4) empates y sólo (3) derrotas, alcanzó un puntaje total de 37 unidades luego de 19 fechas disputadas, equivalentes a un  64 por ciento de rendimiento.

Sólo las caídas ante San Marcos de Arica (fecha 12), Coquimbo Unido (jornada 13) y Naval, registrada la semana anterior, los privaron de sumar unidades en todas las fechas, derrotas que además se registraron en condición de visita.

Uno de los equipos que sufrió del funcionamiento colectivo de San Luis fue Magallanes. El pasado 11 de agosto, en el marco de la tercera fecha, la victoria fue para el nuevo campeón sobre los "Carabeleros" por 4-0, mismo marcador con que superó a Deportes Copiapó en el Lucio Fariña, pero en la fecha seis.

Ante Santiago Morning, ya en la décima fecha, los quillotanos volvieron a imponer sus términos en calidad de local gracias a un abultado resultado favorable: 4-1.

Otro aspecto del nuevo monarca de la Primera B, radica en su poderío ofensivo, junto a una zona defensiva robusta.

Con un total de (33) goles marcados, destaca el rendimiento del ariete paraguayo Cris Martínez Escobar, quien alcanzó la primera posición en la tabla de goleadores gracias a sus (11) dianas,  superando a Claudio Latorre y Renato Ramos, de San Marcos de Arica y Lota Schwager, respectivamente. Ambos ostentan nueve goles.

En la zona posterior, sólo debieron ir a buscar el balón al fondo de su arco (once) veces, logrando una diferencia de gol favorable de (+22).