Click acá para ir directamente al contenido

San Marcos acusa “arreglo de partido” entre San Luis y Antofagasta

Carlos Ferry, presidente del cuadro descendido, asegura que “los equipos no querían jugar”, pues el empate les convenía a ambos para mantener la categoría.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2016

La jornada sabatina no solo coronó a la UC como campeón del Clausura. En la última fecha, también se selló el descenso de San Marcos de Arica, luego de su derrota ante Palestino y el discutido empate entre San Luis y Antofagasta.

Igualdad que desató la polémica en la dirigencia del cuadro descendido. Carlos Ferry, Presidente del club, aseguró que el empate fue un completo “arreglín”, pues el resultado era conveniente para ambos equipos. Con el 1-1, los del norte y los de Quillota mantuvieron la categoría.

Vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, que los equipos pierdan puntos y la categoría” expresó a Emol.

El timonel del elenco de Arica agregó que “San Luis salió 5 minutos más tarde en el segundo tiempo y el árbitro terminó antes el partido, porque los equipos no querían jugar. Fue una vergüenza, un arreglín. Vamos a reclamar, ya encargamos el video. Incluso Hugo Droguett se salió de la cancha”.

Ferry acabó con su acusación involucrando a Gaspar Goycoolea, actual directivo de ANFP y con pasado en San Luis. “Harold Mayne-Nicholls dice que Goycoolea se reunió el jueves con los árbitros del partido” selló.

Lo cierto es que San Marcos de Arica solo debía vencer al cuadro árabe para asegurar la categoría. Tras la derrota, surgieron las especulaciones y alegatos.