Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers derrota al campeón Colo Colo en Valparaíso

El cuadro caturro venció por 2-1 a los albos en el duelo pendiente de la última fecha del Apertura.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

Santiago Wanderers superó este lunes por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el compromiso que había quedado pendiente de la última fecha del Torneo de Apertura 2015 por los desmanes que ocurrieron el pasado 6 de diciembre y antes del pitazo inicial de parte de Enrique Osses. 

Ahora bajo la conducción arbitral de Jorge Osorio y en el mismo reducto, sin público y a un mes y cinco días después de la suspensión por los desórdenes protagonizados por los barristas de ambas escuadras, el equipo porteño y el 'Cacique' al fin pudieron cerrar su participación en el Apertura. 

Con este resultado, el campeón terminó con 33 puntos en la tabla, con sólo una unidad sobre Universidad Católica, su más cercano perseguidor. La escuadra dirigida ahora por el uruguayo Alfredo Arias, en tanto, llegó a 20 puntos y superó a Cobresal en el octavo lugar de la clasificación. 

En un partido sin un dominador claro en la Quinta Región, el visitante abrió la cuenta a los 18 minutos a través del infaltable artillero Esteban Paredes. El goleador albo recibió una precisa habilitación para irse con ventaja en demanda del pórtico y definió con un tiro rasante a la derecha del arquero Mauricio Viana. 

Tras cartón, el entrenador del 'Cacique', José Luis Sierra, debió lamentar la temprana salida por lesión del volante Christofer Gonzales. En lugar del peruano ingresó Cristián Gutiérrez. 

Poco antes de la media hora, específicamente a los 26', el 'Decano' llegaría a la paridad en el silente reducto porteño con la diana del atacante Álvaro Ramos, quien definió con un derechazo arrastrado en el área y luego de una vistosa jugada combinada. 

A los 34' tuvo la ventaja el actual monarca del balompié nacional en los pies del delantero Andrés Vilches. El ex Huachipato sacó un globito ante la salida de Mauricio Viana y cuando el balón iba en dirección a la red, el zaguero Mauricio Prieto llegó justo para sacar la pelota de la línea. 

En la recta final del lapso inicial, a los 41', Wanderers se puso en ventaja con una conquista del ex ariete de Deportes Iquique y Universidad Católica. Ramos recibió un pase profundo y al entrar al área sacó un zurdazo cruzado para decretar la ventaja 'caturra'. 

En el complemento, dos ocasiones de gol marcaron la etapa. Primero lo tuvo Colo Colo, a los 54' a través de Vilches, quien se metió con ventaja al área rival, sacó un potente remate, pero el guardameta local estuvo certero en su achique y terminó desviando el peligro. 

Ya en los descuentos fue el turno del dueño de casa. Carlos Muñoz remató con un preciso 'globito' ante la salida de Justo Villar, a unos 30 metros de la portería, pero su tiro dio un bote antes de la línea y salió por sobre el travesaño. 

De esta forma, Santiago Wanderers logró un importante triunfo en el objetivo de escapar de cualquier problema con el descenso en la tabla global y ahora se enfocará en el estreno en el Clausura 2016, este viernes visitando a San Marcos de Arica. 

Colo Colo, en tanto, se estrenará en el próximo campeonato nacional el sábado 16 de enero, recibiendo en el Estadio Monumental a Unión Española.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno