Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers lo dio vuelta y recupera la punta del Clausura

Los caturros vencieron por 3-1 a O'Higgins en el inicio de la cuarta fecha.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

Santiago Wanderers logró resarcirse de la derrota en la fecha pasada y volvió a mostrar su poderío en el estadio Elías Figueroa al vencer por 3-1 a O'Higgins en el inicio de la cuarta fecha, con lo que recuperó la punta de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para los porteños, que no tuvieron público en las galerías debido al castigo por los incidentes ocurridos en el duelo de la última fecha del Apertura ante Colo Colo, pues al minuto de juego Gastón Lezcano abrió la cuenta tras conectar un preciso centro de Cristián Insaurralde.

Pero los dirigidos por Alfredo Arias lograron recuperarse y a los 36 minutos lograron la paridad gracias a Ronnie Fernández, quien tomó un rebote en el área para derrotar a Jorge Carranza.

O'Higgins pudo terminar el primer lapso en ventaja, pues Ramón Fernández malogró un penal ante el solvente Mauricio Viana, quien se arrojó a su izquierda para evitar el grito de gol celeste. Con la paridad 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, con el impulso del penal atajado por Viana, Wanderers reinició las acciones con una gran dinámica. A los 52’ Ronnie Fernández remató de taco y su tiro se fue por poco desviado. No obstante, el dominio porteño tuvo su premio. A los 62’ cuando Carlos Muñoz conectó de cabeza un medido centro de Luis García.

La tercera cifra llegó en el mejor momento de O’Higgins en el segundo tiempo. A los 73’ Álvaro Ramos marcó tras recibir un centro de Carlos Muñoz, para sentenciar el definitivo 3-1.

Con la victoria Wanderers llegó a los nueve puntos, recuperando la cima del Clausura, a la espera de lo que hagan Universidad Católica, Palestino y Colo Colo, quienes suman 7 unidades. Por su parte, O’Higgins se quedó en cuatro unidades en la medianía de la tabla.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno