Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers recibe felicitaciones desde todos los sectores por su ascenso a Primera División

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp y el diputado por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, no quedaron ajenos al momento de alegría de los 'Caturros'

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de diciembre de 2019

Desde sus pares en el mundo del fútbol y hasta políticos, ninguno ha querido quedar fuera de la celebración del ascenso de Santiago Wanderers a Primera Disivión.

Y es que no fue un camino fácil, fueron días de incógnitas sobre el futuro de los 'Caturros' que en algún momento se vio totalmente oscuro. Finalmente la ANFP y su consejo de presidentes revocaron su primera decisión y dejaron al elenco de Valparaíso de vuelta en la división de honor de fútbol chileno, tras declararlo campeón de la Primera B.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no se hicieron esperar y felicitaron a Santiago Wanderers por sus redes sociales (Tanto Albos como Azules votaron por el no ascenso del equipo porteño el pasado 29 de noviembre)

 

El zaguero histórico del fútbol nacional, Elías Figueroa, no mantuvo su alegría al margen y sostuvo que se hizo justicia.

Finalmente también aparecieron voces de otros ámbitos aparte del mundo del fútbol. Con dos miradas muy distintas desde lo político, tanto Jorge Sharp, alcalde de la ciudad puerto como el senador, Francisco Chahuán, diputado por Valparaíso, felicitaron al 'Decano' del fútbol chileno.