Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 40 años del día en que Caszely "se pasó"

Un día como hoy, el ex goleador anotó un tanto memorable ante Emelec por la Copa Libertadores de 1973, el cual aún es recordado.

Daniel Andrade

Jueves 28 de marzo de 2013

Hace 40 años se vivió uno de los días más recordados del fútbol chileno, el que tuvo como protagonista a Carlos Caszely.

El 28 de marzo de 1973, Colo Colo derrotó 5-1 a Emelec por la Copa Libertadores y el ex artillero tuvo una gran actuación, marcando un tanto entrando al arco literalmente "con pelota y todo", luego de dejar en el camino a dos defensores y al arquero.

Lo más sorprendente fue la reacción del público, el cual inmediatamente comenzó a gritar  "¡se pasó, se pasó!" , hecho que aún permanece en la memoria del balompié criollo.

Pero este grito ya había sido coreado antes por la afición. Colo Colo enfrentaba a la Unión Españolas días antes del triunfo ante los ecuatorianos y el "chino"  hizo de las suyas.

El 'Cacique' ganó 5-0 y destacó el cuarto gol, obra de Caszely. En aquella oportunidad todo el estadio coreó "¡se pasó, se pasó!".

En la acción, Beirut habilitó a Caszely en un contragolpe desde la mitad de cancha, el "Chino" lla echó a correr dejando en el camino a Avendaño y Arias, entró al área eludiendo a Juan Olivares, y con el arco vacío la empujo adentro.

A partir de allí, Caszely se consolidó como ídolo de Colo Colo, confirmando después su talento en la Selección Chilena y el fútbol español, entre otros.