Click acá para ir directamente al contenido

"Se evaluará internamente la situación": El comunicado de la UC sobre la detención de César Pinares

Desde la institución indicaron que, en caso de ser requerido, ''el club prestará asesoría legal al jugador, con el objetivo que cuente con una debida defensa''.

Agencia Aton

© Foto de Agencia Aton

Domingo 10 de mayo de 2020

Durante la jornada de este sábado, el volante de la Universidad Católica, César Pinares, fue detenido y enviado a la 16° comisaría de La Reina por el delito de amenazas, siendo posteriormente dejado en libertad.

Según trascendieron diversos medios, el futbolista habría sido sorprendido bebiendo alcohol en la vía pública, para luego agredir a un inspector municipal e insultar a un funcionario policial, por lo que ahora deberá esperar la citación correspondiente con la Fiscalía.

La UC emitió un comunicado sobre la situación, el que señaló: "En horas de la tarde de ayer sábado, nuestro jugador César Pinares, quien está de vacaciones al igual que todo el Plantel Profesional de Universidad Católica, fue detenido por Carabineros en momentos que se encontraba en una plaza de la comuna de La Reina", indicaron.

"Una vez que el club tomó conocimiento de los hechos, instruyó a su abogado para que se apersonara en la 16° Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador, el cual en horas de la noche fue dejado en libertad y citado al Juzgado de Policía Local para los próximos días", agregó.

Finalmente, el equipo de la precordillera indicó: "En caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución".