Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Moreno gana las elecciones y es el nuevo presidente de la ANFP

En la sede de Quilín se realizó la votación que comenzó cerca de las 11 de la mañana. El nuevo timonel del fútbol chileno ejercerá su cargo desde enero de 2019.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 29 de noviembre de 2018

Con la votación de los 32 clubes del fútbol chileno, se realizó este jueves las elecciones presidenciales de la ANFP para conocer quién reemplazará en el cargo a Arturo Salah, siendo elegido en cuarta vuelta Sebastián Moreno.

El representante del oficialismo tomará posesión del cargo en enero de 2019, por los próximos 4 años, siendo uno de los primeros temas a definir la continuidad o no del técnico de la Selección Reinaldo Rueda.

La elección se definió increíblemente tras llegar a una cuarta instancia. En la primera vuelta hubo un empate entre Jorge Uauy y Sebastián Moreno, ambos con 18 votos. En tanto Harold Mayne Nicholls terminó con 12.

En la segunda vuelta en tanto Uauy se impuso 24/22, pero al no haber los 25 votos necesarios se realizó nuevamente donde se repitió el mismo resultado. Finalmente en la cuarta instancia se impuso Moreno por 25/21