Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Moreno oficializó renuncia a presidencia de ANFP y ya hay fecha para elecciones

Este lunes el abogado presentó oficialmente su renuncia. El 30 de julio se conocerá el nuevo mandamás del fútbol chileno.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 25 de mayo de 2020

Ya comenzó la cuenta regresiva para la salida de Sebastián Moreno de la presidencia de la ANFP. Este lunes el abogado presentó oficialmente su renuncia a la testera del organismo de Quilín en un Consejo de Presidentes de manera virtual, realizada a través de la aplicación Zoom.

La dimisión de Moreno fue de manera unilateral y su salida se ejecutará el próximo 30 de julio, día en que se realizarán las elecciones para definir al nuevo mandamás y el resto del directorio, según aprobó el Consejo.

La continuidad del timonel del ente rector del fútbol chileno se había vuelto insostenible en las últimas semanas, luego de perder el apoyo de los clubes, disconformes con su gestión tras el estallido social y la crisis por el coronavirus.

La situación del ex presidente de Cobresal se tornó más compleja con la renuncia de cuatro directores, que lo dejaron solo en la mesa junto a Marcos Kaplún.