Click acá para ir directamente al contenido

Segovia: "Orgulloso de que SEK sea patrocinador de Unión"

El directivo español respondió a través de su cuenta de Twitter al reportaje publicado por Ciper Chile que le acusa de financiar al club hispano con el lucro de la educación.

Camilo Bravo

Martes 4 de junio de 2013

Jorge Segovia está pendiente de cada una de las cosas que ocurren en nuestro medio, a pesar de que desde hace unos meses reside en España.

El ex miembro del directorio de la Asociacion Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), cada vez que ha tenido que responder a alguna acusación ha utilizado la red social Twitter para dar su versión de los hechos.

En este caso, el portal Ciper Chile publicó un reportaje que habla del nexo de la Unión Española con el lucro en la educación.

La respuesta del español llegó inmediatamente e ironizó: "SEK es el patrocinador principal de Unión. Es un hecho público, notorio, y transparente. Estoy muy orgulloso por ello ¿cual es la noticia?".

Según el escrito, el 1 de mayo de 2008, Unión Española y el Colegio Internacional SEK Chile firmaron un contrato confidencial que sellaría el estrecho vínculo por conceptos publicitarios que desde entonces mantiene unidas las finanzas del club con los negocios educacionales del ex segundo vicepresidente de la ANFP.

"Entre 2008 y 2010  los contratos por promoción entre Unión Española y las empresas de Segovia, suman ingresos a favor del club deportivo por $1.783,5 millones, de los cuales $800.000.000 salieron directamente de la Universidad SEK, la única de las entidades mencionadas que, por ley, no tiene fines de lucro y que, según los registros del mismo club, es uno de sus principales deudores", detalla el escrito.