Click acá para ir directamente al contenido

Perdieron a última hora

La 'Rojita' con un empate era campeón, pero Argentina desniveló cuando quedaban 10 minutos de partido.

Camilo Bravo

Sábado 13 de octubre de 2012

En la ciudad de La Serena la selección chilena Sub20 tenía todo para poder ser campeón de la "Copa Desafío". Llegaban con cuatro puntos a la definición frente a Argentina, rival que sólo había sumado empates en el cuadrangular.

En el equipo dirigido por Fernando Carvallo destacaba Bryan Rabello, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky y Nicolás Castillo, y necesitaban sólo un empate para poder gritar campeón.

La 'Rojita' empezó demostrando gran juego y su intensión por levantar el título se veía plasmado en la cancha. La apertura de la cuenta llegó a los 8' minutos de juego luego que Nicolás Castillo dominara un balón en el área y definiera con un remate fuerte abajo que hizo desatar la algarabía de los chilenos que llegaron hasta el estadio La Portada.

La selección nacional justificaba el triunfo, hacía rotar el balón y el delantero de la 'UC' era el principal agente de ataque. El empate llegó en la segunda fracción, cuando se jugaban 70' luego que  Giovanni Simeone ingresara al área y definiera con un remate cruzado.

La sentencia para la 'Rojita' llegó a los 80' cuando Cristóbal Vergara derribó a un rival en el área. El penal lo canjeó por gol Leonel Buter con un fuerte remate bajo que permitió que la albiceleste se coronara campeón en Chile.