Click acá para ir directamente al contenido

Azules de regreso

Los seis jugadores de la Universidad de Chile adelantaron su regreso desde Venezuela para preparar los duelos ante Cobreloa y Boca Juniors.

Javiera Salinas

Domingo 10 de junio de 2012

En un vuelo privado y sólo un par de horas después del triunfo de La Roja por 2-0 ante Venezuela, los seis convocados a la selección nacional pertenecientes a la Universidad de Chile regresaron al país para incorporarse a los trabajos que realiza el equipo de cara los partidos ante Cobreloa y Boca Juniors.

José Rojas, Marcelo Díaz, Osvaldo González, Charles Aránguiz, Junior Fernandes y Eugenio Mena son jugadores claves para el técnico del 'Romántico Viajero', Jorge Sampaoli, quien enfrenta dos duelos claves para continuar en la senda al tricampeonato nacional y su segunda copa internacional.

Las miradas están concentradas en el capitán azul 'Pepe' Rojas, luego que saliera resentido del partido ante la 'Vinotinto'. El jugador señaló que sintió un "tirón" y deberán definirse si la lesión corresponde a un desgarro, lo que claramente no tendría a Sampaoli muy contento.

El estratega argentino declaró durante la semana que la 'U' está en desventaja debido a la programación que hizo la ANFP en el torneo de Apertura debido a la cercanía con el encuentro de ida que disputada con Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, además de que la preparación estuvo marcada por la ausencia de los seis jugadores.