Click acá para ir directamente al contenido

Senador Chahuán asegura que Viña no será sede de la Copa América

Esto se debería a que las obras en el Estadio Sausalito no llegarán a estar listas en el plazo estipulado.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de enero de 2015

Al parecer, Viña del Mar se quedaría sin Copa América 2015.

La "Ciudad Jardín" es una de las nueve sedes del certamen que se disputará entre junio y julio próximo en nuestro país, pero todo está en suspenso debido a los retrasos que existen en las obras que se realizan en el Estadio Sausalito.

De hecho, el senador Francisco Chahuán publicó en su cuenta oficial de Twitter oficial su pesar porque la ciudad se quede sin el mayor evento deportivo organizado por el país en este año.

"Lamentamos que FIFA descartara sede de Viña para Copa América, debemos revertir decisión!! Lamentamos que no se hayan cumplido plazos!!", aseguró el parlamentario.

 

No obstante, esto ocurre un día después que la Ministra Natalia Riffo realizara la inspección de los trabajos en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, asegurando que el coliseo estaría listo en mayo próximo.

Hay que aclarar que, de momento, no ha habido una confirmación oficial de la exclusión de Viña como sede de parte del Ministerio del Deporte ni de la organización de la Copa América.

Una hora después, el mismo senador desmintió su anuncio por la red social, afirmando que la decisión aún no está zanjada, pero que está en serio riesgo de ser sacado como sede del campeonato.