Click acá para ir directamente al contenido

"Será una pichanga": 'Clavito' Godoy critica cinco cambios por partido en regreso del fútbol chileno

El ex DT aseguró que se copia "lo malo del extranjero" al instaurar esta medida para evitar sobrecargas musculares.

Agencia Aton

© Photosport.

Lunes 10 de agosto de 2020

En el último Consejo de Presidentes de la ANFP se aprobó un nuevo formato de cambios para el retorno del fútbol chileno. Ahora se ampliará de 3 a 5 la cantidad de sustituciones por partido, con el objetivo de evitar lesiones por sobrecarga debido a la alta cantidad de juegos por semana que deberán afrontar los clubes una vez vuelva el Campeonato Nacional.

Dicha medida fue criticada por el veterano ex entrenador Hernán Godoy, quien ha dirigido en nuestro país por más de 40 años. En declaraciones a La Cuarta, 'Clavito' señaló: "Copiamos lo malo del extranjero. Si saco a cinco jugadores, ¿qué van a pensar? Se van a indignar. Lo de los cinco cambios será una pichanga, pero habrá que aceptarlo mientras dura el coronavirus".

Los técnicos de los equipos "grandes" también se refirieron a la norma en el citado medio. El DT de Colo Colo, Gualberto Jara, señaló que "los jugadores ya saben que todos en algún momento serán titulares y suplentes. La gestión nuestra será equivocarnos lo menos posible en la elección del equipo y las rotaciones”.

Mientras que Hernán Caputto, estratego de la Universidad de Chile, comentó: "Si amerita ocuparlos, fantástico, lo evaluaremos durante los partidos. Puede ser algo bueno para el entrenador”.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: