Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud RM aclara sobre Colo Colo-Antofagasta: "La Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido"

El encuentro fue postergado después de que un miembro de la delegación alba que volvió de Brasil tras jugar por Copa Libertadores diera positivo por Covid-19.

Agencia Aton

© ATON

Sábado 26 de septiembre de 2020

La Seremi de Salud RM afirmó que la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se habría desarrollado por determinación de los directivos del equipo albo.

La seremi explicó que al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, los directivos solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud.

Añadió que los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 horas, los que arrojaron que había un caso covid-19 positivo, por lo cual la seremi anunció que realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo.

"Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena. Además, es importante aclarar, que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico", enfatizó en un comunicado.

La seremi también explicó que la autoridad sanitaria puede excepcionar el cumplimiento de cuarentena de viajeros al ingreso al país, si éstos entregan una declaración jurada indicando el motivo de ingreso y razones para no cumplir la respectiva cuarentena por 14 días.

Además, deben entregar el resultado de un test PCR que debe realizarse en territorio nacional y de responsabilidad de quien quiera exceptuar cuarentena. Finalmente, la seremi resaltó que mientras dure la tramitación, la persona deberá permanecer en cuarentena.