Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Jadue: "No hay motivo alguno para que estemos intranquilos"

El presidente de la ANFP confirmó la realización de una auditoría interna en el organismo para aclarar dudas en el marco del escándalo que afecta a la FIFA.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue, se refirió a los resultados de la reunión sostenida ayer con los presidentes de cuatro clubes de nuestro país (Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers), a raíz del escándalo por corrupción que afecta a la FIFA.

Jadue confirmó que se realizará una nueva auditoría "completa, contable y legal de todos los dineros que ha recibido la federación de fútbol de Chile, la ANFP y la organización de la Copa América".

En cuanto a las peticiones de los dirigentes, especificó que "lo que nos propusieron los cuatro clubes ayer, fue que se creara una comisión ad hoc de clubes para integrarla (ellos mismos). Esto puede ser aprobado en el próximo consejo de presidentes sin problemas.

El mandamás del fútbol chileno recalcó que esta no fue una exigencia de los clubes, sino que es una medida que viene aprobada por el directorio de la ANFP.

"Anunciamos nosotros en el directorio que vamos a hacer esta auditoría contable y financiera, específicamente en relación con todas las cuentas de dinero que vengan desde el extranjero y nacionales", agregó.

"NO HAY NINGÚN TIPO DE IRREGULARIDAD"

Consultado por su impresión sobre la renuncia de Joseph Blatter, el presidente del ente rector reconoció como "sorpresivo" el anuncio, aunque recordó que tal como lo manifestó en Zurich la semana pasada, "toda persona que tenga algún tipo de situación anómala o irregular, debe dar un paso al costado. Desconozco si es la razón del presidente de la FIFA".

El ex timonel de Unión La Calera enfatizó que "nosotros no votamos por Blatter, votamos por el príncipe Ali. Hoy no hay ningún candidato, y vamos a esperar los plazos de FIFA".

Jadue también despejó las dudas respecto a una eventual renuncia a su cargo.

"No hay motivo alguno para que nosotros estemos intranquilos. Estamos afectados en lo personal y en lo familiar pero con la conciencia tranquila y con los documentos necesarios. No hay ningún tipo de irregularidad", señaló.

Además, añadió tener la certeza de que el consejo de presidentes no le va a pedir un paso al costado.

Revisa a continuación en extenso las palabras del presidente de la ANFP:

jadue

jadue

El presidente de la ANFP confirmó la realización de una auditoría interna en el organismo para aclarar dudas en el marco del escándalo que afecta a la FIFA.