Click acá para ir directamente al contenido

"Bielsa no debió haberse ido"

El presidente de la ANFP añadió que "me la jugué hasta el último, pero el día que dijo que no podía trabajar con Segovia, ese día se fue".

Alonso Sanchez

Martes 27 de noviembre de 2012

Las aguas han estado agitadas durante las últimas semanas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Reuniones, juntas, decisiones. Muchas cosas están en carpeta, pero hasta hoy, no se conocían muchos detalles por parte del ente rector.

Precisamente Sergio Jadue (33), en entrevista con el diario La Cuarta, se dio el tiempo para hablar de todo. Del despido de Claudio Borghi, de las aspiraciones de la Roja de llegar al próximo Mundial, de Sampaoli y de Marcelo Bielsa.

"Bielsa fue un gran entrenador, que hizo cosas muy buenas, pero no traspasó su sabiduría. Quiere que le diga algo, para mí él nunca debió haberse ido. Yo me la jugué hasta el último, pero el día que dijo que no podía trabajar con Jorge (Segovia), ese día se fue. Fue un 3 de noviembre, aún me acuerdo", repasa el mandamás de Quilín.

Consultado por el mal momento que vive el rosarino en España y la posibilidad de contactarlo para que retome su antiguo trabajo, Jadue comentó que "nadie del directorio lo hizo, pero insistió, para mí él nunca debió haberse ido, aunque salió tirando el mantel".

Otro de los temas que se trataron en la entrevista fue el despido de Claudio Borghi de la banca de la Selección Nacional.

"Fue muy dura esa tarde en Suiza. Terminó el partido y bajé al camarín. Nos quedamos un rato en silencio, él me miró y me dijo: '¿Sergio, qué hacemos?'. Yo lo miré y le dije que había que interrumpir. Fue muy difícil, siempre me la jugué por él, cuando Chile quería que Claudio se fuera. Después de argentina sentí que se había ganado otra oportunidad, pero bueno. Fue duro. Mal que mal estuvimos dos años juntos", comentó sobre la relación que formaron durante el tiempo que trabajaron juntos.

"Es imposible que después de tanto tiempo no se cree una relación. Uno se encariña con la gente, cuando estábamos solos me decía 'presi'", continuó sobre lo mismo.

Los problemas extrafutbolísticos han rondado en la Selección Nacional desde hace un buen tiempo y han trascendido al entrenador que esté de turno.

"Nunca voy a hablar de los jugadores, pero está claro que acá tenemos un problema de disciplina. Y no de ahora. Hasta el día de hoy la FIFA se acuerda del incidente de Canadá con la policía y fue esa misma generación de jugadores la que está hoy en la adulta. Hace falta más disciplina. Lo que falta también es compromiso, que los jugadores se den cuenta que son embajadores de un país", analizó Jadue.

Sergio Jadue, al hablar del próximo entrenador de la Selección Chilena, es políticamente correcto. No se aventuró a decir que Jorge Luis Sampaoli está prácticamente listo, aunque tampoco lo desmintió.

"Quedan sólo tres candidatos y él (Sampaoli) está en la terna. Aún no está nada Zanjado. Ya hablamos con todos los técnicos que nos interesaban y ahora falta la elección, que como siempre hemos dicho será en los próximos días", dijo.

Por último, el presidente del fútbol chileno está confiado en que la "Roja" llegará al próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014. "De todas maneras. Tenemos jugadores extraordinarios y con un poco de suerte lo lograremos", finalizó.