Click acá para ir directamente al contenido

"Si la historia jugara": Así quedaría la tabla del Campeonato Nacional 2021

A solo dos fechas para el final, repasamos qué pasaría con la definición del torneo si se toman en cuenta las estadísticas.

24horas tvn

© Photosport

Viernes 26 de noviembre de 2021

El Campeonato Nacional 2021 se comienza a definir. Este sábado y domingo se disputará la penúltima fecha, que tiene a Colo Colo y Universidad Católica luchando por el título. Si bien cada partido es distinto y las estadísticas son sólo para los libros, lo cierto es que si se tomara en cuenta la historia, esta nos permitiría proyectar un escenario posible en la resolución del torneo.

Según indicó El Mercurio, “aplicando los resultados más probables en las fechas finales, los albos ganarían los dos lances que tienen por delante, mientras que la UC solo volvería con un punto desde Viña”.


Este cálculo “contempla todos los partidos oficiales por torneos nacionales disputados en condición de local o visitante que corresponda. Si uno de los equipos consigue al menos un 60% de rendimiento respecto a su rival, se le otorga la victoria y, en caso contrario, se determina un empate”.

Dicho esto, el gran ganador sería Colo Colo, que vencería a Unión Española y Deportes Antofagasta, los dos rivales que le restan por enfrentar.

Mientras que Universidad Católica superaría a Huachipato, pero repartiría puntos con Everton, dejando escapar la corona en la última fecha

¿QUÉ OCURRIRÍA CON EL DESCENSO?

La proyección dice que Deportes Melipilla acompañaría a Santiago Wanderers en el descenso, pues perdería los dos duelos finales.

Universidad de Chile, en tanto, escaparía de la zona roja en la última fecha escalando al décimo lugar tras sumar cuatro puntos. Empataría ante Cobresal en El Salvador y derrotaría a Unión La Calera en el cierre.

¿QUIÉN JUGARÍA LA PROMOCIÓN?

El principal candidato es Huachipato, que caería ante la UC pero vencería a Melipilla. Con dichos resultados, los acereros sumarían 37 puntos, los mismo que haría Cobresal si empatara con la U y perdiera ante Unión Española. Sin embargo, hoy la diferencia de goles favorece a los mineros.

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA

Colo Colo 68

U. Católica 66

A. Italiano 56

U. La Calera 54

U. Española 48

Antofagasta 44

Palestino 43

Everton 43

Ñublense 41

U. de Chile 39

La Serena 38

Curicó U. 38

O'Higgins 38

Cobresal 37

Huachipato 37

Melipilla 35

S. Wanderers 20