Click acá para ir directamente al contenido

Sierra destaca clasificación de Colo Colo en medio del caso Humberto Suazo

El técnico de los albos aseguró tras el choque ante Copiapó que "dependemos de nosotros para ganar ambos torneos".

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de octubre de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, destacó la clasificación a la semifinal de Copa Chile en medio de un ambiente convulsionado por el despido de Humberto Suazo.

El técnico, si bien fue enfático en aclarar que no hablaría del tema, dado que lo hizo extensamente en conferencia de prensa previa, sí admitió que la situación desenfocó en parte al plantel, pero valoró el retorno de algunos jugadores y seguir vivo además en el Apertura.

"Obviamente estas cosas nunca son buenas que sucedan, porque en el fondo no dejan centrarte en lo importante que es lo deportivo... Este no es el estado ideal para enfrentar un partido, pero al final hay que rescatar la vuelta de jugadores y el haber clasificado tras largo tiempo a semifinales de Copa Chile. Lo más importante es que seguimos en competencia y dependemos de nosotros para ganar ambos torneos", aseguró tras el 2-2 ante Copiapó.

Sin embargo, mostró autocrítica por la falta de finiquito. "Obvio que tenemos que mejorar y volver a tener el rendimiento alto que teníamos. Cuando generamos situaciones de gol y llegamos muchas veces, debemos marcar la diferencia en el marcador, nos está costando hacer eso y no lo estamos haciendo. Pero hay que seguir adelante y pensar que somos uno de los dos equipos (junto a Universidad de Concepción) que dependen de sí mismos para ser campeón en ambos torneos", dijo.

Sierra se incomodó ante las consultas por el despido de Humberto Suazo y que la directiva verá su salida en "términos judiciales" y sólo comentó con mucha ironía que "me referí ayer (miércoles) largamente al tema. No puedo hacer futurismo (sic), no tengo una máquina del tiempo, ayer se cumplía aniversario. Pero es un tema que escapa a la parte técnica, pasó a ser un tema judicial, no soy abogado".

Donde se explayó un poco más, sin dejar su ironía, fue con las claras pifias a Emiliano Vecchio, pese a anotar un gol. "No hago evaluaciones públicas de los jugadores, sería una falta de respeto. ¿Cómo revierte las pifias? El único que las puede revertir es él, con buenas actuaciones. Es un jugador importante para nosotros, con categoría, no es el primer jugador al que van a pifiar ni el último.

Fuente y foto: Agencia Uno