Sierra:

Sierra: "La gran virtud de los jugadores es creer en una forma y mantenerla"

El técnico de Colo Colo valoró la capacidad de sus jugadores para sostener un estilo de juego ofensivo y de buen trato de balón.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró la capacidad de sus jugadores para sostener un estilo de juego ofensivo y de buen trato de balón, para justificar el liderato invicto con 18 puntos, tras la victoria 3-1 sobre La Calera en el Estadio Monumental.

El técnico albo se mostró muy contento y, en una extensa conferencia de 20 minutos, prefirió la humildad y alabó a sus pupilos por su capacidad de traspasar al marcador la enorme superioridad sobre el rival en el primer tiempo, donde anotó los tres goles.

"Creo que es mucho mejor cuando los demás hablan de ti. Cuando llevamos 18 puntos es muy fácil ver las cosas positivas, en ese aspecto mi visión no ha cambiado desde el primer partido ante Huachipato (derrota 0-1 por Copa Chile). Creo que el equipo tiene una línea de juego y la ha mantenido desde el primer partido, sentando supremacía sobre los rivales. A diferencia de otros partidos, cuando nos íbamos 1-0 al descanso, hoy estuvimos 3-0 y esa fue la diferencia futbolística con el rival. La gran virtud de los jugadores es creer en una forma y mantenerla", aseguró en el Estadio Monumental.

En cuanto al análisis de la victoria, el 'Coto' destacó que "en líneas generales el primer tiempo fue como pensábamos, de acuerdo a lo que vimos de La Calera. Ellos siguen manteniendo una línea de juego con (Ariel) Pereyra. Me pareció que el equipo lo encaminó de buena forma, hizo tres goles y liquidó el primer tiempo. En el segundo La Calera tomó más riesgos y no pudimos hacer más goles, pese al adelantamiento que hicieron para revertir o acortar el marcador. Nos faltó eficacia en el complemento".

También el ex estratega de Unión Española se mostró conforme por ganar sin cuatro bajas importantes. "Desde el primer minuto el plantel fue competitivo, en ese aspecto sigo confiando en la capacidad de mis jugadores. Creo que Jaime (Valdés), Humberto (Suazo), Paulo (Garcés) y Justo (Villar), más Mou (Jadama) que son los lesionados, son muy importantes para el equipo. Pero el resto de los jugadores también son necesarios y debemos tener soluciones", sostuvo.

En cuanto a los nombres propios, el estratega no se refirió mayormente al debut como titular en el Apertura del peruano Gonzales ("todos tienen la posibilidad de ganarse un puesto") pero se mostró conforme con lo mostrado por Martín Rodríguez. "Martín había jugado con Ñublense en esa posición (mediocampo) y ante Coquimbo lo volvió a hacer. Así como dije que Humberto Suazo y Paredes podían jugar juntos, recalco que siempre los buenos jugadores pueden encontrar su sitio en la cancha. Si Martín tiene las características para jugar allí, eso le podría generar continuidad. Martín lo hizo muy bien hoy", comentó.

Donde también el otrora jugador albo se mostró contento fue en la respuesta del arquero Álvaro Salazar. "Me pareció que en líneas generales hizo un partido correcto, aunque debe ser de los partidos que el rival menos nos llegó. En el primer tiempo no hubo ninguna. Más allá de que no tuvo ese trabajo de atajar, en el resto lo hizo bien con personalidad y seguridad con sus compañeros", dijo.

Ahora se viene el receso por las 'Fiestas Patrias', pero el 'Coto' se lo toma bien porque podrá recuperar a lesionados. "A nosotros nos viene bien, principalmente por el tema de los lesionados, si todo sale normal para el próximo partido (ante San Luis) deberían volver Humberto (Suazo), Jaime (Valdés) y Justo (Villar). Lo positivo es que los podríamos recuperar a los tres. Confío en que el equipo seguirá manteniendo el rendimiento", anunció. 

"EN LO DEPORTIVO FUE BENEFICIOSO JUGAR EL LUNES, EN LO INSTITUCIONAL NO" 

Sin embargo, Sierra se dio tiempo para analizar tal vez el punto negro de la jornada: que sólo hubo 10 mil personas para ver al puntero. Recordar que por motivos de falta de contingente de Carabineros, el partido se trasladó del sábado al lunes. El DT fue honesto en admitir que pudo llegar más gente, más allá del beneficio por tener 48 horas más de descanso.

"Eso es perjudicial para la institución, lo conversé con Aníbal (Mosa). Uno quisiera que viniera más gente, sobre todo por la campaña que realiza el equipo, podría ser que si jugábamos el sábado llegaba una cantidad distinta de público. En lo deportivo fue beneficioso, era muy distinto jugar el sábado (por el partido ante Coquimbo del martes pasado en Copa Chile). Eso nos vino bien. Pero en lo institucional no fue lo ideal, Colo Colo podría haber tenido más gente en este partido", puntualizó.

En cuanto al próximo partido ante San Luis, que se podría jugar en Valparaíso a pedido de los 'canarios', el 'Coto' no esconde que prefiere jugar en pasto natural que el sintético del 'Lucio Fariña' de Quillota. "Para nosotros sería mucho mejor, el fútbol en pasto natural se juega mejor que en sintético, por distintas razones, como menor riesgo de lesiones. Además llevan tiempo prolongado con esa cancha, va perdiendo la calidad. Me gusta el pasto natural, pero habría que preguntarle a los jugadores", comentó.

Por último, José Luis Sierra valoró los 301 partidos de Gonzalo Fierro en el 'Cacique' y admitió que no se imaginaba este comienzo tan ganador. "Eso habla del profesionalismo y la capacidad de superación de Gonzalo. Más allá de los técnicos, él ha sabido tener una continuidad. ¿Si me esperaba el liderato invicto? No lo imaginé porque no lo pensé, pero tenemos la capacidad de ganar cada partido que juguemos. Colo Colo tiene un plantel de mucha categoría", sentenció.

Fuente: Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]