Click acá para ir directamente al contenido

Sierra: "Lo de Gustavo me parece exagerado"

El técnico de la Unión Española se refirió a la expulsión del delantero Gustavo Canales, lo que en alguna medida, a su juicio, condicionó el resultado.

Francisco Guerrero

Jueves 18 de abril de 2013

La Unión Española quedó eliminada de la Copa Chile a manos de la "U".

Este duro golpe, de cara a lo que queda de campeonato, podría afectar a cualquier equipo, sin embargo el entrenador hispano, José Luis Sierra se mostró tranquilo porque su equipo está en gran nivel: "Jugando de esta manera va a ser muy difícil que alguien nos gane", dijo.

El mundialista de Francia 98 dijo también que fueron superiores a la Universidad de Chile, sin embargo la tanda de los penales los dejó fuera de la final de la competencia ante la UC. "En el segundo tiempo fuimos muy superiores, y me parece que debimos haber ganado. Es un golpe importante de cara a lo que viene, pero salimos fortalecidos".

Sierra se refirió además a la polémica expulsión del delantero hispano, Gustavo Canales quien vio la tarjeta roja a los 59 minutos de partido tras aplaudir al árbitro. "Lo de Gustavo desde mi punto de vista me parece exagerado", dijo el estratego.

Por su parte, el delantero nacionalizado chileno, Gustavo Canales se mostró disconforme con la decisión del árbitro. "Si bien aplaudí, no lo hice de manera irónica, quise expresar que no había sido foul. Lo único que hice fue un gesto, pero sacó amarillas hasta en los penales. Me siento muy mal porque me siento responsable que haya terminado en los penales", dijo el ariete sobre su entrevero con el juez Claudio Puga.