Click acá para ir directamente al contenido

Sierra y el término de campeonato: "Los delincuentes siguen ganando"

El técnico de Colo Colo lamentó que por una serie de amenazas todavía no se pueda programar el partido ante Wanderers.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Pasan los días y el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers todavía no puede disputarse, luego de lo sucedido el pasado domingo en el que hubo una serie de enfrentamientos entre hinchas rivales.

A partir de esto es que el técnico de los albos José Luis Sierra, se mostró bastante crítico frente a las dificultades que han puesto las autoridades para que se juegue finalmente el duelo.

“Yo creo que siguen ganando los delincuentes. Si todavía no se puede jugar y ni siquiera hay estadio, siguen ganando. Si no somos capaces de controlar a un grupo minoritario, imagínese si nos pasa lo de Francia. No salimos más de nuestras casas”, declaró en conferencia de prensa.

“Es preocupante que no tengamos la capacidad de dar seguridad para que un espectáculo deportivo se pueda desarrollar", agregó.

Sierra aseguró que el no saber cuándo se jugará el partido ante Wanderers ha afectado la planificación dentro del plantel. "No se le puede dar libre a los jugadores, incluso sabiendo que necesitan el descanso para un semestre intenso".

"Si bien estamos pensando y analizando el tema refuerzos, no podemos tomar decisiones. Es tanta la confusión que no es lo más importante hoy en día", agregó.

“He escuchado que entregar la copa es incitación a la violencia. Pero es lo que corresponde. Al campeón hay que entregarle la copa. Acá lo que tiene que haber es que se garantice que el espectáculo se pueda hacer. No podemos quedar presos de las amenazas”, apuntó.