Click acá para ir directamente al contenido

Sifup anuncia nuevo horario del partido de la U y manifiesta su "preocupación por las consecuencias"

El Sindicato de Futbolistas emitió un comunicado donde informa que el partido ante Unión Española se disputará el domingo a las 15:30 horas.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 6 de marzo de 2019

Increíble pero cierto. El Sifup y no la ANFP fue quien finalmente informó el nuevo horario que tendrá el partido de Universidad de Chile ante Unión Española, programado inicialmente para el domingo a las 22:15 horas.

El Sindicato de Futbolistas informó que el encuentro se disputará ese mismo día pero a las 15:30 en el Estadio Nacional.

 

"Entendiendo que el cuadro Hispano tiene compromisos internacionales próximos a la quinta fecha del Campeonato Local, los jugadores de Universidad de Chile en señal de solidaridad con sus pares, la continuidad del torneo y el respeto a los compromisos futuros, acordaron de manera excepcional acceder a la modificación horaria propuesta por la ANFP, a pesar de que se trata de un horario no apto para el desarrollo de la actividad deportiva", explicaron a través de un comunicado.

El SIFUP manifestó "absoluta preocupación por las consecuencias que puede tener en la salud de nuestros jugadores y del público espectador", debido a las altas temperaturas que se han registrado en el último tiempo en ese horario.

"Esperamos que esta excepción no pase a ser la regla ni tampoco se entienda como precedente para futuras solicitudes, toda vez que lo que está en riesgo es la salud de los jugadores y también la calidad del espectáculo", agregan.