Sifup solicita profesionalismo a la ANFP y emplaza a autoridades a no dejarse amedrentar

Sifup solicita profesionalismo a la ANFP y emplaza a autoridades a no dejarse amedrentar

El Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado respecto al suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

Siguen los problemas. Tras varias informaciones sobre el día, lugar y horario en que se jugaría el suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, finalmente todo quedó en nada y aún no se confirma nada.

Por eso, el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) emitió un comunicado en que solicitó a la ANFP "mayor diligencia y profesionalismo".

"Con relación a los constantes cambios en la determinación de la fecha, horario y lugar del partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por la fecha final del Torneo de Apertura, el directorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales desea manifestar lo siguiente:

Solicitamos mayor diligencia y profesionalismo por parte de la ANFP en el sentido de realizar los debidos procedimientos para poder contar con un escenario donde se realice el partido, cumpliendo con los trámites y exigencias legales necesarias.

Además, emplazamos a las autoridades de Gobierno a hacer cumplir el imperio de la ley y no dejarse amedrentar por los violentistas, quienes finalmente se están transformando en los protagonistas de esta actividad, cuando la misión del programa Estadio Seguro es alejarlos de los recintos deportivos.

En cuanto a lo que atañe a ambos planteles y los que también participarán en las liguillas tanto de Primera División como Primera B, exigimos respetar el acuerdo sobre los horarios de verano alcanzado con la ANFP, el que excluye la realización de encuentros entre las 12:00 y 16:30 horas en el período que abarca entre el 15 de noviembre y 15 de marzo, el que se encuentra plenamente vigente.

Finalmente, toda vez que el inicio del Campeonato de Clausura en ambas divisiones está fijado para el 8 de enero, solicitamos a los clubes y ANFP que organicen sus actividades incluyendo el debido periodo de cese de actividades de los planteles con el fin que los futbolistas puedan tener un descanso apropiado conforme a la naturaleza del trabajo".

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Colo Colo publica comunicado y da "ultimátum" a la ANFP por partido ante Wanderers  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]