Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el suspenso por el "Chile 4": Directorio de la ANFP deberá definir este miércoles quién se quedará con el cupo

El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile acordó esta decisión, luego de concluir que "no existe norma específica para la resolución directa de esta situación en las bases de la Copa Chile".

24Horas.cl Tvn

© REUTERS

Martes 10 de diciembre de 2019

El suspenso en torno al equipo chileno que ocupará el cupo de Chile 4 para la próxima edición de la Copa Libertadores continuará, al menos por algunas horas más, pese a la advertencia establecida por la Conmebol en cuanto a que no aceptará el plazo extra solicitado desde la Federación de Fútbol de Chile para inscribir al último clasificado al certamen internacional.

Por medio de un escueto comunicado dado a conocer cerca de las 20:00 horas de este martes, se informó que "el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) acordó que sea el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quien determine a la brevedad el cupo “Chile 4” para la Copa CONMEBOL Libertadores 2020".

 

En cuanto a la argumentación entregada, se señaló que durante la reunión de hoy se concluyó "que no existe norma específica para la resolución directa de esta situación en las bases de la Copa Chile. Por lo tanto, debe aplicarse lo dispuesto en el título segundo, Artículo 4, inciso tercero de las mismas bases, que faculta al directorio de la ANFP para resolver".

La resolución responde a "la imposibilidad de definir este cupo en cancha y a la decisión de CONMEBOL de contar con la información de los clubes clasificados antes del 16 de diciembre próximo".

Lo cierto es que para este miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas, el directorio de la ANFP se reunirá para resolver de manera definitiva este tema.