Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la maldición para la U: Curicó le empata en el último minuto y continúa en puestos de descenso

Los azules tuvieron el triunfo en la mano, pero lo dejaron escapar y solo igualaron 3-3 en el Estadio Nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 21 de abril de 2019

Universidad de Chile sigue sin romper la mala racha sin conseguir un triunfo y solo pudo empatar 3-3 con Curicó Unido en el Estadio Nacional, continuando en zona de descenso directo.

Los “Torteros” fueron quienes mostraron un mejor juego en los primeros minutos y, por consecuencia, se generaron las ocasiones más claras para romper el cero, pero la falta de precisión y Johnny Herrera evitaron el gol de los curicanos.

A pesar del dominio de la visita, fueron los universitarios quienes abrieron la cuenta. A los 18’ Nicolás Oroz se metió en el área y definió de derecha por sobre Jorge Deschamps.

La respuesta de los de la Región del Maule no tardó y cinco minutos después Carlos Espinosa igualó el marcador tras un una buena jugada colectiva y posterior centro bajo de Matías Cavalleri.

En el complemento, Leandro Benegas volvería a poner al frente a los estudiantiles, tras controlar un córner y definir fuerte de zurda al primer malo de Deschamps. Este gol a los 55’ es el primero que convierten los azules en un segundo tiempo.

Los festejos para la U durarían tan sólo cinco minutos. En una contra de los curicanos, Héber García vio adelantado a Herrera y remató desde larga distancia, pero el capitán de los azules alcanzo a volver para agarrar el balón. Sin embargo, al seleccionado chileno se le soltó la pelota y se le metió adentro del arco.

Para fortuna de los pocos hinchas que llegaron al Estadio Nacional, debido a que parte de la parcialidad estudiantil se encuentra castigada, Matías Rodríguez marcó el tercer gol para la U a los 71’. El lateral derecho encontró un rebote frente al área rival y con un derechazo venció a Deschamps.

Cuando los estudiantiles se encontraban cuidando el triunfo, Mauro Quiroga extendió el malo momento de la U al marcar el empate 3-3 de cabeza en el minuto 90'.

El empate extiende la mala racha azul, que ya acumula seis duelos sin ganar, estando penúltimo en la tabla con solo seis unidades y en zona de descenso, mientras que Curicó Unido quedó en el puesto 12 de la tabla, con nueve positivos.