Click acá para ir directamente al contenido

Siguen complicados en el fondo: Colo Colo rescató un empate ante U. de Concepción y así quedó la tabla

Los albos lograron igualar un partido que parecía perdido en Concepción. Pese a no perder, sumar solo 1 punto no permite al 'Cacique' respirar en su lucha por no descender.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 13 de enero de 2021

Colo Colo no pudo en su visita a Universidad de Concepción, y sólo rescató un empate 1-1 en el partido que dio inicio a la fecha 30 del Campeonato Nacional.

Pese a sumar un punto, los albos llegaron muy complicados con el descenso al Superclásico de este domingo, ya que apenas se ubican 1 punto sobre Deportes Iquique y 3 sobre Coquimbo Unido, pero los 'piratas' tienen 3 partidos menos.

En el primer tiempo el duelo fue muy equilibrado, pero con la 'UdeC' con mayor profundidad de cara al arco de Brayan Cortés. De hecho, las opciones de mayor riesgo fueron para los penquistas, con un buen achique del iquiqueño a Cecilio Waterman y un remate que se fue elevado de Bryan Carvallo en la jugada siguiente.

 

Los albos buscaron hacer daño con la velocidad de Pablo Solari, debutante absoluto en la titularidad del 'Cacique', pero no bastó para gestar acciones concretas de gol, más allá de un remate de larga distancia de Javier Parraguez que el portero atajó con comodidad.

En el complemento fue el 'Campanil' el que tomó la manija del cotejo, encontrando premio en los primeros minutos del segundo tiempo luego que Matías Cabrera (53') anotara el 1-0 con un remate que se coló en un ángulo de Cortés.

Colo Colo no lograba reaccionar y era dominado por un cuadro de la Octava Región que estuvo más cerca de estirar las cifras que sufrir el empate. Y a los 83' llegó una jugada clave que incluso podría marcar el futuro albo en Primera División.

Y es que luego de una atajada 'in extremis' de Cortés, llegó el empate 1-1 definitivo luego que Gabriel Costa robara un balón a Alejandro Camargo, para mandar el balón al fondo del arco con un potente remate.

Sobre el final, el 'Indio' Cortés se vistió de héroe para salvar su pórtico en los descuentos.

Con este resultado, Colo Colo queda antepenúltimo con 29 puntos, muy complicado aún con el descenso. Por su parte, el 'Campanil' llegó a los 36 unidades en la tabla 2020, pero continúan hundidos en la ponderada.

Tabla de posiciones 2020:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: