Click acá para ir directamente al contenido

Solo habrá multa para el Monumental tras incidentes en el Superclásico

Así lo decidió el Tribunal de Disciplina de la ANFP, además de darle una fecha de suspensión a Cristián Gutiérrez y dos a Claudio Baeza.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2015

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó en la tarde de este martes, donde evaluó algunos de los hechos que ocurrieron el pasado Superclásico.

Fue ahí cuando decidió solo multar económicamente al Estadio Monumental por los incidentes ocurridos en el duelo de Colo Colo ante Universidad de Chile y no suspender el recinto, como se había especulado.

Hay que recordar que en dicho encuentro, el técnico Martín Lasarte recibió un proyectil en su cabeza proveniente de las tribunas, hubo fuegos artificiales y, además, el árbitro Eduardo Gamboa había dejado constancia en su informe la caída de "pañales sucios" al césped.

Además, se determinó la sanción de un partido a Gonzalo Espinoza, volante de Universidad de Chile que tuvo un altercado con un hincha durante el mismo encuentro.

Por otra parte, se analizaron las últimas dos expulsiones de Colo Colo, una ante O'Higgins por el Torneo Apertura y la otra por Copa Chile, frente a Unión Española.

Cristián Gutiérrez, pese a los reclamos del "Cacique", recibió una fecha de sanción por su tarjeta roja ante los celestes, mientras que Claudio Baeza se perderá lo que resta de Copa Chile, ya que recibió dos partidos de suspensión por su temprana salida en el compromiso frente a los hispanos.