Click acá para ir directamente al contenido

Suazo rompe el silencio: Culpa a Mosa y a Sierra de su salida de Colo Colo

El delantero reconoció que a Pedro Reyes le dijo "son unos cagones", pero que -a su juicio- "no fue tan grave".

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Humberto Suazo rompió su silencio tras ser despedido de Colo Colo y entregó su versión de lo sucedido tras el partido con Arica.

"En ningún momento hubo un insulto grave o me peleé con el cuerpo técnico. Y el tema fue totalmente con Pedro Reyes y en la banca", dijo el delantero al diario El Mercurio. Sin embargo, el artillero reconoció que al ayudante técnico le dijo "son unos cagones".

Para Suazo, la situación "no fue tan grave como para que tomaran esta decisión".

Asimismo, reveló que al llegar al Estadio Monumental el preparador físico de los albos, Marcelo Canessa, le comunicó que Sierra deseaba conversar con él, solicitud que fue rechazada por Suazo. Tras ello, el mismo Canessa le aseveraría que el DT no lo quería en el entrenamiento.

Esa decisión, "me tomó de sorpresa", agregó el ex seleccionado nacional.

Suazo aseguró que en la tienda alba buscaron una excusa porque "más que todo, no quisieron pagar el contrato", y apuntó directamente contra José Luis Sierra y Aníbal Mosa.

"Entre todos me hicieron algo muy feo. Es lo que más me duele (...) Es lo peor que me hicieron en el fútbol", expuso.

"No es necesario hablar de plata; más que todo quiero que se limpie mi nombre y digan la verdad. Que digan la verdad como es. Porque uno dice una cosa y el otro, otra. No se ponen de acuerdo", agregó sobre su deseo tras ser despedido.

Respecto a su futuro, no descartó el retiro, aunque confesó que en su familia le piden que complete de otra forma su carrera.

"Quería salir campeón y retirarme así en Colo Colo. Estoy muy dolido con el fútbol, con lo que ha pasado. En mi casa me dicen que juegue un año más, que termine bien"