Click acá para ir directamente al contenido

El castigo que arriesga Maximiliano Falcón tras agredir a Valber Huerta en la Supercopa

El defensa de Colo Colo generó un problema mayor para el técnico Gustavo Quinteros, ya que se podría perder hasta seis partidos.

24horas tvn

© Photosport

Lunes 22 de marzo de 2021

El entretenido duelo que protagonizaron Universidad Católica y Colo Colo (4-2) por la Supercopa se vio empañado por la agresión que protagonizó el defensor albo Maximiliano Falcón en contra de Valber Huerta.

La acción generó la inmediata expulsión del defensa uruguayo que, a pocos días del inicio del torneo, le generó un gran problema al técnico albo Gustavo Quinteros quien ya lamentaba las escasas alternativas que tenía en defensa.

¿QUÉ CASTIGO ARRIESGA FALCÓN?

El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP establece que "el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival.

De este modo, en caso de que Falcón reciba el máximo castigo, el zaguero uruguayo sería la primera baja para el Superclásico ante Universidad de Chile, duelo que se disputará en la quinta fecha del torneo.