Click acá para ir directamente al contenido

Suspendido

La Intendencia Metropolitana no autorizó el compromiso que se iba a jugar en el estadio Santa Laura.

Camilo Bravo

Viernes 25 de enero de 2013

No fue autorizado el estadio Sausalito, tampoco el Municipal de San Felipe, ni ahora el Estadio Santa Laura.

Finalmente el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile quedó postergado tras la negativa de la Intendencia Metropolitana de que se jugara este partido.

"Nos llega una carta de Wanderers que sesienten perjudicados por esta situación, y luego llega información de amenazasen su sede que determina por suspender el partido", aseguró Cristián Barra,jefe del Plan Estadio Seguro, en conversación con Radio Biobío.

Este fin de semana no se disputará ningún compromiso deportivo en la capital dado que se está desarrollando la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE).

La decisión es lo más lógico dado que a 24 horas del partido aún no se había definido la plaza en que se iba a desarrollar el pleito.

"Ellos -la ANFP- fijan unilateralmente el partido en el Estadio SantaLaura, donde la Universidad de Chile juega habitualmente”, señaló Ignacio Eguiguren presidente de Santiago Wanderers.

En un principio la designación del estadio Santa Laura generó múltiples reacciones. El técnico de Colo Colo, Omar Labruna hizo saber su malestar por la designación de la ANFP.

COMUNICADO DE LA INTENDENCIA

Se ha solicitado a la Intendencia en el día de hoy la posibilidad de realizar el partido entre Universidad de Chile y Wanderers programado para mañana sábado a las 16.00 horas en el estadio Santa Laura de Santiago, partido que originalmente estaba programado para realizarse en la V región. 

La Región Metropolitana es sede de la Cumbre Celac-UE, una de las mayores citas internacionales que se hayan desarrollado en Santiago en la que somos anfitriones recibiendo a más de 40 jefes de Estado. 

La solicitud ingresada fue materia de análisis y revisión por parte de la Intendencia y, dentro de los antecedentes consta la carta ingresada por el club de Santiago Wanderers en la que indica que de realizarse el partido en Santiago, no son capaces de administrarlo con el orden y seguridad que requiere un evento de esta naturaleza. Posteriormente la ANFP ingresó solicitud para autorizar dicho partido sin agregar nuevos antecedentes. 

Por tanto, en atención a que la solicitud se presentó fuera de plazo y que el mismo club manifestara que existe un riesgo a la seguridad de las personas, esta Intendencia ha decidido no autorizar su realización. 

La decisión de la Intendencia busca garantizar la tranquilidad de los habitantes de Santiago así como la normal realización del evento Internacional del que la ciudad es anfitriona.